top of page

Google Family Link: Una buena opción de control parental de celulares para sus hijos


Sabemos de las desventajas y riesgos que comporta el hecho de que los menores estén en contacto permanente con pantallas y en especial la interacción con el teléfono celular. Sin embargo, cuando ya resulta imposible impedir su acceso por cuestiones de necesidad o edad, es importante que los padres o tutores a cargo logren encontrar alternativas que les permita apoyar su deber de supervisión, que siempre debería ser obligatorio. Para estos casos y por eso las herramientas de control parental están a la orden del día y hay decenas de aplicaciones en el mercado destinadas a ese fin. Sin embrago Google Family Link, puede resultar una excelente aplicación a para administrar el control parental de celulares, porque permite tener un control casi total de lo que los niños instalan en el dispositivo (en el caso de los niños menores de 13 años o la edad de consentimiento aplicable en cada país). Se trata de una aplicación ideal para controlar a nuestros hijos menores cuando se ha tomado la decisión de darles celular. Les permite a los padres:

  • Administrar las horas de pantalla de los hijos

  • Gestionar las apps que pueden utilizar

  • Saber dónde están siempre los dispositivos en los que tienen vinculadas sus cuentas.

  • Establecer límites en la visibilidad del contenido que se van a encontrar en la Google Play Store o configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas adultas.

  • También es posible revisar los permisos que se les puede dar a las aplicaciones que se instalan, como la localización, los contactos, el acceso al micrófono o a la cámara.

  • Otras de las funciones de la aplicación son el reseteo de la contraseña de la cuenta de Google de los hijos, activar y desactivar la búsqueda segura de YouTube Kids, o ver todos los dispositivos donde están utilizando su cuenta de Google.

Los padres pueden utilizarlo en dispositivos con una versión de Android 4.4 KitKat o posterior, así como en móviles con iOS 9 en adelante. En cuanto al dispositivo de los hijos, este tiene que tener un sistema operativo Android 7.0 Nougat o posterior. En este link puede accederse a la instalación de la aplicación y demás información complementaria: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.kids.familylink&fbclid=IwAR3O7Hs1xMOgb4TPTPVIs_iXeXtfWWwq3O8jyzroKV7CLSAppdkol3PU0t


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page