Nuestros colaboradores conforman un equipo multidisciplinario que nos permite ofrecer asesoría no solo integral, sino articulada en aspectos de derecho y tecnología.

La suma de las fortalezas de nuestros socios y profesionales nos permite concebir soluciones y estrategias que además de ser asertivas legal y jurídicamente, integran adecuadamente la perspectiva tecnológica y sus implicaciones.

Jorge Fernando Bejarano Lobo

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Gobierno y Control del Distrito Capital de la Universidad Externado de Colombia y candidato a Doctor en Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca – España.

 

Dentro de su trayectoria laboral de más de 25 años se ha desempeñado en múltiples cargos en entidades públicas, principalmente como responsable de áreas de tecnología de entidades públicas, del orden nacional y territorial, generando alto impacto a partir del aprovechamiento estratégico de las TIC. También ha sido consultor de entidades públicas y privadas y Docente en pregrado y posgrado en varias Universidades. Su trayectoría le ha merecido varios reconocimientos tanto académicos como profesionales.

 

El último cargo público en el que se desempeñó fue como Director de Estándares y Arquitectura de TI en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, desde el cual fue responsable del diseño e implementación de políticas públicas de Tecnologías de la Información orientadas a la modernización y transformación de las plataformas tecnológicas del Estado, buscando garantizar la efectividad de la gestión y la interoperabilidad entre los sistemas de TI con seguridad y privacidad de la información, así como directrices para la optimización de las inversiones y el fortalecimiento del liderazgo de las áreas de TI en las entidades públicas.

En desarrollo de estas labores fue designado como representante de Colombia ante el Grupo Gubernamental de Expertos sobre Información y Telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, conformado por 20 expertos, para los años 2014 y 2015, Representante Nacional delegado del Consejo Internacional de Tecnologías de la Información en la Administración Pública y fue el responsable de liderar la formulación de la actual política nacional de Seguridad Digital (documento CONPES 3854 de 2016).

Actualmente, se desempeña como consultor para organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos -OEA- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como de entidades públicas en temas relacionados con Seguridad Digital, Protección de Datos Personales y Gobierno Digital y es el Director Ejecutivo de Tech & Law Abogados Ingenieros Consultores – AIC, Compañía colombiana que desarrolla consultorías en aspectos, tanto de derecho, como de tecnología y especialmente en aquellos que exigen la articulación de estas áreas de conocimiento.

Idiomas: Español e Inglés

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en derecho informático y de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Complutense de Madrid. Máster (LLM) en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja (España).

 

Su experiencia se basa en su trayectoria como abogada, asesora y consultora en el sector público y privado, en derecho informático y de las nuevas tecnologías, propiedad intelectual de nuevas tecnologías, protección de datos, derecho de empresa, derecho laboral y derecho contractual público y privado enfocado en sector tecnológico.

Ha sido investigadora permanente en temas relacionados con sus áreas de ejercicio profesional y posee experiencia como docente en temas jurídicos relacionados con Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones –TIC y dominio de plataformas de e-learning.

También tiene amplia experiencia en consultoría en economía digital, incluyendo experiencia docente e investigación en contratación y proyectos informáticos abordados desde la perspectiva legal.

Idiomas: Español e Inglés

María Carolina

Trujillo Osorio

Abogada titulada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, Especializada en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás- Sede Bogotá, cursando actualmente Maestría en Derecho Público de la misma universidad, con énfasis en asesorar, prevenir y solucionar conflictos de tipo legal y jurídico, con capacidad de manejar diferentes áreas jurídicas, políticas y sociales, con habilidades para interpretar y aplicar eficazmente las normas en los diferentes casos en concreto. Siendo así una profesional con actitud innovadora, analítica, crítica y líder con perspectiva a la moral y a la ética con sólida formación humanística. Con experiencia en las diferentes áreas del derecho, especialmente el Derecho Contencioso Administrativo, Derechos Humanos, Derecho Laboral, entre otras.

 

María Alejandra

Merchán Chaverra

© 2019 por Tech and Law AIC SAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PBX: + 57 -  1 - 5335665

         +57     3172838825

 

Bogotá, Colombia