top of page

Con éxito culminaron Jornadas para construcción de la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad de


Las mesas de trabajo para avanzar en la construcción de la nueva estrategia nacional de ciberseguridad de México, contaron con la participación del CEO de Tech and Law, Jorge Fernando Bejarano Lobo. (imagen cortesía @OEA_Cyber)

Ciudad de México (México). Culminaron las sesiones de trabajo coorganizado por el Gobierno de México y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos - OEA, que tuvieron como propósito continuar con la construcción de la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad de este importante país centroamericano.

Las jornadas contaron con participación de representantes del Gobierno, la industria, el sector privado y organizaciones civiles, entre otros actores, que discutieron aspectos requeridos para que la nueva estrategia nacional de ciberseguridad logre que tanto los individuos, como las empresas y los entes públicos de México realicen sus actividades en el entorno digital de manera libre, confiable y segura. Las mesas de trabajo fueron moderadas por expertos internacionales convocados por la organización.

De la misma forma como en años anteriores la OEA acompañó de manera efectiva el desarrollo de la política nacional de seguridad digital de Colombia, con apoyo de expertos internacionales, en esta oportunidad se hace el mismo ejercicio para apoyar al Gobierno Mexicano y me siento muy honrado de haber hecho parte de ésta misión que es continuación de la que realizamos en abril pasado” resaltó el CEO de Tech and Law, Jorge Fernando Bejarano Lobo.

Al mismo tiempo resaltó que “La OEA como organismo internacional es un excelente aliado para este tipo de procesos, aportando no solo sus capacidades técnicas y experiencia sino también como actor que aporta aún más legitimidad al proceso iniciado por el Gobierno Mexicano para contar con una nueva estrategia”.

Con el resultado de estas jornadas se sigue nutriendo la propuesta de la nueva estrategia nacional de ciberseguridad de México, la cual fue publicada en el enlace https://www.gob.mx/gobmx/documentos/documento-de-trabajo-hacia-una-estrategia-nacional-de-ciberseguridad y estará disponible para recepción de comentarios hasta el 11 de agosto de 2017.


53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page