top of page

Foro: Hacia una estrategia nacional de ciberseguridad - México - 11 de julio de 2017


EL CEO de Tech and Law, Jorge Fernando Bejarano Lobo, atendió en Ciudad de México (México), el Foro “Hacia una estrategia nacional de ciberseguridad”.

Ciudad de México (México). El día de hoy se celebró en la sede del Senado de la República de México, el Foro “Hacia una estrategia nacional de ciberseguridad”, coorganizado por Gobierno de México, el Senado de la República Mexicana y la Secretaría General de la OEA.

En el marco de este encuentro, se discutieron aspectos requeridos para que México pueda contar con una estrategia nacional de ciberseguridad, abordando mejores prácticas para la protección del ciberespacio, así como elementos esenciales para contar con una cultura de ciberseguridad y las propuestas y acciones a tomar para que dicho país cuente con un entorno digital “Ciberseguro”.

En el acto de apertura, tanto el Embajador Aníbal Quiñónez (Representante de la OEA en México), como el Ing. Víctor Lagunes (Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica, Oficina de la Presidencia de la República) resaltaron el valor de los aportes efectuados por la Organización de Estados Americanos – OEA, a través del documento “Recomendaciones para el desarrollo de la estrategia nacional de Ciberseguridad de México”.

Este documento de recomendaciones fue resultado de una misión de asistencia técnica convocada por el programa de seguridad cibernética de la OEA, la cual contó con la participación de Jorge Fernando Bejarano Lobo – CEO de Tech and Law, quien conformó el equipo de expertos internacionales en esta materia que movilizó el organismo internacional. Con este documento como base y la agenda prevista en el foro se pretende que el Gobierno de México avance en la construcción de su estrategia nacional, como instrumento para contar con un ciberespacio seguro.

112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page